viernes, 3 de abril de 2020

Sesión N°6 Ciencias Naturales Profesora Romina Catril

 

                         °    Buenos días queridos estudiantes junto con saludar y esperando que se encuentren muy bien junto a sus familias los invito a trabajar la sesión N° 6 de nuestra asignatura Ciencias Naturales en la cual estamos trabajando la unidad de el Agua en la Tierra .

                          ° Para recordar nuestra sesión anterior trabajamos el indicador central que fue la distribución de agua dulce en nuestro país para esto te invito a responder las siguientes preguntas en tu cuaderno :

                       A- ¿ Por qué se dice que Chile es un país privilegiado a nivel hídrico ?
                       B -¿ Cual es la razón de la escasa agua dulce en la zona norte de Chile ?
                       C- ¿ Qué zona de nuestro país tiene la mayor cantidad de agua dulce ? ¿ Por qué ?


                      ° Esta clase trabajaremos con los siguientes indicadores de aprendizaje :


- Relacionan diversidad de flora y fauna marina con el hábitat en el que viven . 


  
Video 1 : 


  
Video 2 : 
  
Una vez observados ambos vídeos te invito a desarrollar la siguiente guía de aprendizaje en tu cuaderno  :  https://drive.google.com/open?id=10LSB7TtdYeoy-_4Lj01ypBKQVE2MWRCB 


° Para finalizar te invito a responder el siguiente test en linea : 

   

                                  Recuerden que dudas o consultas a mi correo : romina.catril@educabiobio.cl

lenguaje y Comunicación actividad complementaria

Estimado alumnos subo actividad complementaria de comprensión, vocabulario y dictado.

antes de que comiencen a trabajar la guia de comprension solicito que observen el siguiente video  para que tu comprensión se desarrolle de mejor manera

1.- ¿ ya vistes el video ? ¿ qué te pareció ?

2.- ¿ te imaginaba que era así la vida de los romanos?

Ahora te invito a leer el siguiente texto

1.- comprensión de lectura.

2.- vocabulario

3.- dictado 

Recuerda el dictado debe realizarlo con la ayuda de algún adulto recuerda todas las respuestas deben estar registradas en tu cuaderno

solcito que dejen dudas consultas y sugerencias en los comentarios y como obligación cada vez que trabajen alguna actividad del blog dejar sus nombre y apellido en los comentarios.
 los vemos el dia lunes que descansen





Matemática Clase 5: Continuación clase redondeo

Estimados/as estudiantes
Esperando que se encuentren bien junto a sus familias, hoy trabajaremos aplicando conceptos de grandes números y redondeo.
Para ello, empecemos con una pequeña actividad.
Redondea los siguientes números:


1.- Redondea a la UMi  7.258.988

2. Redondea a la CM  456.99.000

3-. Redondea a la UM 879.980

Si ya pudiste hacer estos ejercicios, entonces ahora te invito a ver el siguiente vídeo para recordar algunos contenidos


RECUERDA: 


Luego de ver el vídeo, te propongas hagas la siguiente guía con problemas matemáticos con grandes números, donde debes redondear los resultados en cada problema.

Guia N°4 

Para finalizar, realiza el siguiente TEST EN LINEA para comprobar lo que vas aprendiendo...


https://www.thatquiz.org/es/classtest?X45SXS2J   5ºA


https://www.thatquiz.org/es/classtest?ZIJPHCTA   5 º B   

Espero puedas descantar este fin de semana, nos vemos el lunes para comenzar a trabajar con multiplicaciones y calculo mental... un abrazo grande a cada uno.
Con cariño tus profesoras Geoanne y María Belén