martes, 28 de abril de 2020

Sesión N°7 Ciencias Naturales



  -  Bienvenidos a nuestra clase N°7 de Ciencias Naturales , luego de nuestras dos semanas de receso escolar espero que se encuentren muy bien de salud junto a sus familias y con todo el animo para continuar con nuestras clases en esta modalidad .

   Para recordar nuestra unidad comenzaremos con unas preguntas de la clase anterior :


1-¿ En qué parte del océano pueden vivir los seres vivos ?
2- ¿Donde habitan las plantas típicas de los lagos ?
3-¿Qué características tienen los océanos y lagos ?


Hoy trabajemos el siguiente indicador de aprendizaje :

- Comparan algunas características del agua dulce y salada señalando los porcentajes de estas en la Tierra. 

Para esto los invito a ver el siguiente vídeo educativo: 

https://www.youtube.com/watch?v=FdAfbsfOUe8&t=210s

                                              
Desarrollo Actividad en su cuaderno 

1- ¿ Por qué si el agua cubre la mayoría de la superficie de la tierra hay lugares que se están quedando sin agua ?
2- ¿ Qué es la hidrosfera explica 4 de sus componentes?
3- ¿ A qué se le llama agua dulce ?
4- Crea un dibujo del planeta tierra en donde indiques la cantidad de agua dulce y agua salada que existe .


Para finalizar te invito a responder el siguiente test en linea : 




Matemática: Clase 8 "Estimación de productos"

Estimados/as Estudiantes

Esta semana nos encontramos nuevamente, les doy la bienvenida y un abrazo a cada uno, espero que se encuentren bien junto a sus familias.
Esta semana seguiremos trabajando con multiplicaciones, esta vez estimando productos de multiplicaciones, pero antes recordemos realizando estas multiplicaciones de forma mental:


  • 25 X 4=
  • 1200 X 5 =
  • 540 X 60=
Pudiste?... entonces ahora te invito a ver el siguiente vídeo para introducirnos en el tema


Si ya viste el vídeo, sigue la presentación que esta a continuación, te sugiero que puedas verla a pantalla completa para que puedas seguir con los ejercicios propuestos, ademas puedes copiarlos en tu cuaderno o imprimirlos y hacerlos ahí.... recuerda que todo lo que estamos haciendo será evaluado cuando volvamos.

Presentación "Estimación de productos"

Ya terminada tu clase , te invito responder  el siguiente test de salida :




Tía Maria Belen y Tía Marcela ,Educadoras Diferencial


Espero hayas podido realizar las actividades, nos vemos la próxima clase donde seguiremos trabajando con multiplicaciones.
saludos afectuosos tus profesoras Geoanne y María Belén.

Lenguaje y Comunicación clase n° 11 (Unidad 1)

Estimados alumnos esperando que se encuentren bien les comunico que el dia de hoy comenzarán a  trabajar en la clase n°11 de lenguaje y comunicación.

para comenzar como siempre al inicio respondan las siguientes preguntas

1.-  ¿ Sabes que es un conector?

2.- ¿ Cuando crees que se utilizan los conectores ?

3.- ¿ Nombra un conector  ?

Antes de comenzar a realizar tu guia de trabajo ve el siguiente video para que comprendas de mejor manera que es un conector.

Ya vistes el video ahora a desarrollar tu guía de trabajo n° 11 recuerda que en esta guia  igual se incluye tu lectura diaria.

para finalizar responde las siguiente pregunta.

1.- ¿ Explica con tus palabras qué es un conector ?

Ahora realiza el test de salida proporcionado por la educadora diferencial Marcela Medina


Cuando termines tu guía, te invito a responder el siguiente test Test de salida  
Tía Marcela y Tía María Belén, Educadoras Diferencial