martes, 7 de abril de 2020

Clase N° Alimentación y Nutrientes

Estimados Alumnos, 
Junto con saludar espero que se encuentren muy bien en familia, recordar la importancia de quedarnos en casa, cuidarnos y cuidar a los qué más queremos.

Comencemos, nos encontramos de nuevo, que rápido paso la semana!! 
Movieron el esqueleto.  Espero que sí.
Durante nuestra Primera clase pudimos conocer que era una alimentación saludable . 
La cual es muy importante ya que debe ser balanceada, eso quiere decir que debemos comer de todo un poco, verduras,frutas, lácteos, carnes y pescados. Obviamente dentro de nuestras posibilidades, es difícil alimentarse de buena forma, pero no es imposible, pequeños cambios en tu dieta pueden ser considerables, eliminar el azúcar, grasas y comida chatarra es dar un primer paso. 

Los invito a conocer más sobre la alimentación ,nutrientes y actividad Física.





Qué tal, importantes para todo, nuestra alimentación  puede variar, nadie dice que nunca más en tu vida puedas comer un completo, hamburguesas, papas fritas o beber una bebida, solo que  no debes hacerlo todos los días, los excesos siempre hacen mal. Ahora quiero  que te muevas, invita a tu familia. Recordemos que estás son actividades que van a depender de tus capacidades, no te exijas, descansa si  es necesario, utiliza ropa deportiva y habilita un pequeño espacio en tu casa para comenzar. A movernos!







Ahora que ya bailamos un poco y estamos mas relajados es fundamental que leamos una pequeña lectura para entender de mejor forma acerca de este temáticaNutrientes.

-       

     Repasamos responder

Lenguaje y Comunicación clase n°8 (Unidad 1)

Estimado esperando que se encuentren bien subo clase numero 8 pero antes de comenzar

1.- ¿ Se te hizo dificil realizar la investigación ?

2.- ¿Qué dato desconocido encontrastes ?

Ahora te invito a ver el siguiente video 

Lo terminastes de ver ahora te invito a desarrollar la Guía de trabajo que igual incluye la lectura diaria


ahora que terminastes realiza el test de salida subido por la profesora diferencial los vemos mañana.

(Recuerda la estructura básica para responde que subí el día de ayer )


Ya terminada tu clase del día de hoy, te invitamos a responder el siguiente test. Test de salida
Un fuerte abrazo virtual, Tía Marcela y Tía María Belén, Educadoras Diferencial. 

Historia clase N°5 "Macroformas del Relieve e Hidrografía de Chile"

⇒Estimados alumnos:

Después de haber comprendido que Chile se divide en 5 grandes Zonas Naturales, de acuerdo a sus características físicas, clima, flora y fauna principalmente.

Te invito a conocer en esta clase las formas del territorio chileno, a lo cual llamaremos "relieve". Estas formas varían según las zonas naturales, pero para introducirles en el tema, los invito a observar el siguiente video. 


Ahora debes estudiar los siguientes PPTS y escribir en tu cuaderno la información que entregan. 



Una vez analizada la información que entregan los PPTS, estás listo para realizar la siguiente guía.


Para finalizar, te invito a contestar el siguiente Test para saber si aprendiste un poquito en esta clase.


RECUERDA QUE EL CUADERNO DE HISTORIA SERÁ REVISADO CON LOS CONTENIDOS, ACTIVIDADES Y GUÍAS ANEXADAS.

Cariños!

PROFESORA IVONNE SILVA