viernes, 8 de mayo de 2020

Lenguaje y Comunicación Clase n°16 (Unidad 1)

Estimados alumnos esperando que se encuentren bien junto a sus familias doy comienzo  a la clase n°16 de lenguaje y comunicación, recordemos que estuvimos trabajando la historia del espantapájaros las clases anteriores, pero el dia de hoy comenzaremos con nuevos contenidos pero antes de eso responde las siguientes preguntas para iniciar la clase .

1.- ¿Te gusta leer ? ¿si o no? ¿porque ?


2.- ¿En qué te fijas al elegir un relato para leerlo?


Ahora te invito a ver el siguiente video

Vistes el video ahora trabajaremos en desarrollar la Guía n°16  de lenguaje y comunicación, recuerda que en esta igual se incluye tu lectura diaria

para finalizar responde

1.- ¿Que tipo de texto te gustaría leer en futuras clases ?

Ahora responde el siguiente test de salida proporcionado por la educadora diferencial Marcela Medina.


Ya terminada tu guía de la clase de hoy, te invito a responder el Test de salida
Tía Marcela y Tía María Belén, Educadoras Diferencial. 

Matemática: Clase N°12 Divisiones.

Querid@s estudiantes;

Esperando que se encuentren bien junto a sus familias, hoy viernes seguiremos trabajando con divisiones. para recordar la clase anterior responde de forma oral las siguientes preguntas:


  • ¿En que situaciones puedo utilizar una división?, da un ejemplo
  • ¿Que es el cociente o cuociente en una división?
  • ¿Cual es la diferencia entre dividendo y divisor?


Para eso te dejo el siguiente vídeo para recordar la forma tradicional de resolver estas operaciones, o sea, su algoritmo:
Recordaste?... Entonces ahora pone a prueba tus habilidades con la siguiente actividad:

Actividad Divisiones

Ya terminada tu clase , te invito responder  el siguiente test de salida :



Ademas les dejamos unos link de juegos para reforzar las divisiones.
Tía Maria Belen y Tía Marcela ,Educadoras Diferencial



Si ya terminaste tu actividad, pégala en tu cuaderno y nos vemos la próxima clase para seguir con este tema. Un abrazo grade tus profesoras Geoanne y María Belén.


Repaso- Uv . Clase P.

Estimados alumnos, que gusto saludarlos una semana más !!!! Esta semana tenemos muchas sorpresas que de seguro te van a gustar, hoy comenzaremos con las actividades motrices, así que vamos por nuestros útiles de aseo y a movernos. 




Pero antes recordaremos algunas cosas fundamentales; 
en clases anteriores hemos podido conocer sobre


¿Qué es una alimentación saludable?
¿Qué es la obesidad?

¿Qué importancia tiene la buena alimentación y que función cumple en nuestro organismo?

hoy conoceremos sobre los Rayos UV,  sobre el sol ,

lo bueno, lo malo y lo importante que es. 
  



Rayos 



  En su cuaderno responde lo siguiente;
¿Qué son los rayos UV?
¿Qué medidas preventivas podemos tomar ante la exposición a los rayos UV?
Reforzamos y disfrutamos con 31 minutos en el siguiente vídeo

-        “El care de gallo”


                                                                                

                                                                 
 RAYOS    respondemos



Ahora si!  A moverse.


 Espero que realicen estas actividades que sin duda nos ayudan a mejorar cada día y por supuesto salir de la rutina. Pasemos a la parte final de nuestra clase;
Nos vemos la próxima Semana.

Sesión N°9 Ciencias Naturales Profesora Romina Catril

  •      Bienvenidos queridos estudiantes hoy les invito a trabajar nuestra clase N°9 de la asignatura ciencias Naturales para comenzar partiremos recordando nuestra clase anterior para esto te invito a responder las siguientes preguntas de forma mental : 


 1- ¿ Cómo se llama el fenómeno en el cual el nivel del mar sube o baja ?
 2- ¿ Qué pasa con el mar cuando el sol se alinea con la luna ?
 3- ¿ A qué se denomina marea roja ?


 - La clase del día del hoy trabaremos el siguiente indicador de aprendizaje :


  •   -Analizan información que relaciona la temperatura, luminosidad y presión con la profundidad en océanos y lagos para evaluar predicciones. 



  • PARA COMPRENDER MEJOR ESTE INDICADOR TE INVITO A OBSERVAR ATENTAMENTE EL SIGUIENTE VÍDEO EDUCATIVO Y LUEGO RESPONDER LAS PREGUNTAS PLANTEADAS EN TU CUADERNO DE CIENCIAS NATURALES : 





ACTIVIDAD 

  AHORA COMENZAMOS A TRABAJAR EN NUESTRO CUADERNO : 

 A- CREA UN CUADRO COMPARATIVO EN DONDE INDIQUES LAS PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE AGUA SALADA Y AGUA DULCE .

 B-¿ CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS COMUNES DE OCÉANOS Y LAGOS ?

 C-¿ A QUÉ SE DENOMINA FOSAS MARINAS ? 

 D-¿POR QUÉ SE DICE QUE EL FONDO MARINO ES OSCURO Y FRÍO ? 

 E-¿ A QUÉ SE DENOMINA ZONA FÓTICA Y ZONA AFÓTICA ?

 F - NOMBRE 3 CARACTERÍSTICAS DE MAREA BAJA Y MAREA ALTA 




  •  PARA FINALIZAR :   Te invito a responder este entretenido test en linea :
                                               https://pregunta2.com/quiz/93a6f6ac