lunes, 8 de junio de 2020

Lenguaje y Comunicacion clase n°18

Estimados alumnos esperando que se encuentren bien junto a sus familias doy comienzo  a la clase de hoy que corresponderia la n°28, recuerden que en el video esta la explicación tanto de la guía como contenido que trabajaremos el dia de hoy



.- VIDEO EXPLICATIVO.






.- GUIA DE TRABAJO.






Ahora responde el siguiente test de salida proporcionado por la educadora diferencial Marcela Medina  TEST DE SALIDA.

Matemática: Clase 1 - Unidad 1

Queridos Estudiantes

 Junto con saludarles y esperando que se encuentren bien, les doy la bienvenida a este nuevo periodo de clases teledirigidas, las cuales se enmarcan dentro del ajuste curricular que ha propuesto el Ministerio de Educación para estos momentos y se denomina "PRIORIZACIÓN CURRICULAR".

Dentro de esta Priorización Curricular, tendremos dos grandes unidades que deberemos trabajar hasta el termino del año escolar.  Empezaremos trabajando con la Unidad 1 y específicamente esta semana veremos el tema de divisiones, si bien con anterioridad lo vimos, esta semana nos enfocaremos en que no queden dudas en su desarrollo para seguir avanzando.

 Para comenzar, te invito a ver el siguiente vídeo:



  Ahora, puedes estudiar como desarrollar una división con la siguiente presentación:

Los términos de la división"


  Y puedes trabajar en tu texto escolar con las paginas 67-68-69.





 Por ultimo realiza el siguiente test en linea para probar lo que aprendiste.

Test de salida

Cualquier duda o consulta, puedes realizarla por este medio o directamente conmigo. Saludos afectuosos tus profesoras Geoanne y María Belen.

Historia Clase N°1 Unidad: " América y la expansión europea”

Estimados alumnos:

Comienza un nuevo periodo, el cual se enmarca en lo que el Ministerio ha llamado "Priorización Curricular", donde se realizó una selección de objetivos para abordar en lo que queda de año escolar.

A partir de esto seguiremos subiendo clases por acá con publicaciones periódicas, pero se agrega la posibilidad de que puedan conectarse a una clase vía Zoom por asignatura. En Historia el horario es el siguiente. 

5TO A: Martes de 10:00 a 11:30 hrs. 

5TO B: Lunes de 10:00 a 11: 30 hrs.

Expansión Europea S. XV

Durante muchísimos años el continente Americano y el continente Europeo, desconocían de la existencia del uno y del otro. Recuerda que antiguamente no existía la tecnología que conoces actualmente por lo que los navegantes de esa época solo viajaban por zonas conocidas y nunca más allá de lo que veían sus ojos.

A partir del Siglo XV esto tuvo un cambio rotundo, ya que viajeros de Europa quisieron ver que había más allá de lo que podían observar siendo Cristóbal Colón quién en sus viajes descubrió un nuevo mundo, uniendo de esta forma para siempre los destinos de América y Europa.

Llamamos expansión europea, tal como lo dice su nombre, al proceso de expansión del mundo ya conocido y dominado por ellos entre los S.XV y XVII.

Observen la siguiente LÍNEA DE TIEMPO y dibujen en su cuaderno la secuencia.
Luego, observen el video y anoten los principales OBJETIVOS DE CONQUISTA DE NUEVOS TERRITORIOS
a PARTIR
sad

Ahora, los invito a trabajar en su LIBRO DE HISTORIA en las páginas 68, 69, 70 y 71 y realizar las actividades que allí aparecen.

TEXTO DE HISTORIA

Ahora los invito a completar la siguiente SOPA DE LETRAS interactiva.

SOPA DE LETRAS

Para finalizar, por favor completar el siguientes TICKET DE SALIDA.

TICKET DE SALIDA